deportes

Pablo Prigioni, asistente en Minnesota Timberwolves, ausente en la definición de la NBA

Por Agencia Télam

29-07-2020 02:15

El exbasquetbolista argentino Pablo Prigioni, asistente de Minnesota Timberwolves, estará ausente de la definición de la NBA de los Estados Unidos porque su franquicia no se clasificó entre las 22 mejores.

El cordobés, con pasado en New York Knicks, Los Ángeles Clippers y Houston Rockets, es el único entrenador argentino en llegar a un staff técnico de la NBA pero su equipo se quedó afuera de la definición en la "burbuja" de Disney, en Orlando, donde se presentarán los 22 con posibilidades de playoffs.

Además ya quedaron eliminados Golden State Warriors, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Knicks, Chicago Bulls y Cleveland Cavalliers.

Prigioni, por su parte, reconoció que ve "muy poco básquetbol FIBA" en el último tiempo porque está "sumergido de lleno" en la NBA, durante una charla con el programa radial Reloj 24.

"No cambia mucho mi rol al de otro entrenador en un ámbito habitual. La diferencia tal vez es en el calendario, que tenemos muchos viajes y hay que tener en claro cómo es el diseño en esos días. No es fácil, con trabajo constante y espacios y tiempos breves por momentos", explicó este miércoles.

"La eficiencia es clave. Es apasionante el ritmo de la NBA, lo disfruto mucho", cerró.

Prigioni, como jugador, consiguió el título de la Liga de España en el 2008 con la camiseta de Baskonia y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing del mismo año con Argentina. (Télam)