deportes

Pablo Falero será homenajeado el sábado en el hipódromo de Palermo

Por Agencia Télam

19-12-2019 02:45

El jockey uruguayo Pablo Gustavo Falero, quien se despidió de la profesión en el Gran Premio Carlos Pellegrini en San Isidro, será homenajeado por el hipódromo Argentino de Palermo el sábado 21 de diciembre en la 13ra carrera.

Falero correrá al caballo Roman Oak, un hijo de Roman Ruler que está en manos del cuidador Juan Sebastían Maldotti. El caballo defiende los colores del stud Garabo y viene de tres segundos puestos seguidos.

Después de la carrera, Falero participará de un acto de despedida por parte de los directivos de la Comisión de Carreras del hipódromo Argentino de Palermo.

Por otra parte, el uruguayo ya comenzó a trabajar como entrenador en San Isidro con potrillos del stud Vacación junto con Miguel Cafere, otro cuidador que no dudó en hacer yunta con él.

"Haremos un buen equipo con Miguel Cafere, a quien conozco muy bien y a quien le tengo mucha confianza", sostuvo Falero.

El 6 de enero Falero viajará hasta el hipódromo de Maroñas, Montevideo, Uurguay para recibir el último homenaje. "Voy a correr el Gran Premio Eliseo Ramírez para despedirme del público uruguayo", agregó Falero.

La gente del stud Vacación siempre depositó mucha confianza en Falero, como quedó demostrado en estos momentos de organización. Están Falero, Cafere y el jinete brasileño Aparecido Da Silva. No es poca cosa para empezar 2020 con aspiraciones. (Télam)