deportes

Pablo Falero pasa por Palermo en una reunión sin ningún clásico

Por Agencia Télam

20-12-2019 02:30

En el décimo tercer turno de la reunión de mañana en el hipódromo de Palermo se producirá un nuevo homenaje al jockey Pablo Falero, quien el sábado último se despidió como jinete en el Gran Premio Carlos Pellegrini que se disputó en el hipódromo de San Isidro.

Falero correrá, simbólicamente, el caballo Roman Oak , un hijo de Roman Ruler que está en manos del cuidador Juan Sebastían Maldotti.

La carrera en cuestión se llama Premio Delivery sobre 2.000 metros de arena con un premio de 195.000 pesos.

El favorito es Estereotipo, un hijo de Lizard Island que será corrido por el jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, quien está primero en la estadística de Palermo y también en la de San Isidro.

En la estadística del hipódromo de La Plata está segundo del jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón. Goncalves, además, acaba de ganar el Olimpia de Plata, un premio que todos los años entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

La reunión de mañana en Palermo tiene 18 pruebas y comenzará a las 14. Hay incrementos por 1.985.835 pesos. En el último Pick Cuatro de la tarde hay un pozo de 280.000 pesos, mientras que en el Triplo final hay un pozo de 150.000 pesos.

El turf argentino comenzó una etapa de reacomodamiento de toda la actividad para que vuelvan aquellos años en que era sinónimo de un espacio nacional y popular.

Todos añoran los años '40, '50, '60, '70, '80 y '90. Por esa misma razón, el sábado último en la gran fiesta de San Isidro con el Gran Premio Carlos Pellegrini se hizo presente la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien sostuvo que "nunca más hay que poner en sangría una actividad productiva como el turf".

Tanto las autoridades del hipódromo de La Plata como el del "circo norteño" de San Isidro ven con buenos ojos el apoyo por parte de la gobernación bonaerense. Ahora habrá que ponerse a trabajar con mucho entusiasmo. (Télam)