deportes

Oviedo gana con goles de argentino Leiva en segunda división de España

Por Agencia Télam

31-10-2020 06:00

Real Oviedo venció esta tarde como visitante a Las Palmas, por 2-1, con un doblete del delantero argentino Nahuel Leiva, en uno de los adelantos de la décima fecha de la Liga de segunda división (Liga 2) del fútbol de España.

El atacante rosarino, de 23 años, sumó sendas conquistas a los 19 y 21 minutos de la primera etapa, para el conjunto asturiano.

De este modo, Leiva, quien llegó a España a los 16 años para sumarse al Tenerife B, conquistó sus primeros dos tantos en el certamen.

Oviedo (10 puntos) pudo haber aumentado las cifras pero el atacante mendocino Gustavo Blanco Leschuk (ex Arsenal y Deportivo Merlo) desperdició un tiro penal (St. 6m.), según indicó un reporte de ‘MarcaÂ’.

En Las Palmas (13) se alistó el atacante neuquino Sergio Araujo (ex Boca Juniors y Tigre), quien fue reemplazado al promediar el segundo período.

En el otro anticipo de la jornada, Cartagena superó por 3-1 a Albacete. Mañana se jugarán los partidos entre Leganés-Mirandés, Zaragoza-Mallorca, Fuenlabrada-Tenerife, Ponferradina-Sabadell, Lugo-Rayo Vallecano y Almería (con Lucas Robertone)-Girona (Nahuel Bustos).

En tanto, el líder Espanyol (20), con el concurso de Matías Vargas (ex Vélez), visitará este lunes a Málaga (14), que tiene en sus filas al atacante cordobés Pablo Chavarría (ex Belgrano de Córdoba). (Télam)