deportes

Otro muy buen partido de Scola en la Liga italiana de básquetbol

Por Agencia Télam

15-11-2020 05:15

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, edificó otra destacada labor para Varese que le ganó por 98-88 a Virtus Roma, en un partido correspondiente a la 8va. fecha de la Liga Italiana de básquetbol (Legabasket)

El ala pivote, de 40 años, arrancó como titular y jugó durante 34 minutos para el elenco que conduce el DT Mássimo Bulleri, que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

El exjugador de Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers y Brooklyn Nets, entre otros equipos NBA, firmó una planilla de 19 puntos (5-12 en dobles, 2-4 en triples, 3-4 en libres), 15 rebotes, 4 asistencias, una tapa y un recupero.

El interno surgido en las divisiones formativas de Ferro y que es el máximo goleador histórico en los seleccionados albicelestes continúa liderando la tabla de anotadores de la Legabasket, al cabo de ocho jornadas.

Scola acumula una media de 23,3 puntos y 7,5 rebotes por partido, en lo que se lleva disputado del campeonato, según indicó el sitio oficial de la competencia.

El líder Armani Milano (8-0) continúa con marcha ideal en el torneo, luego de superar como visitante al San Bernardo Cantú, por 89-71. En el quinteto ganador que dirige el DT Ettore Messina se lució el base español Sergio ‘ChachoÂ’ Rodríguez, con 24 puntos y 6 asistencias.

En otro marcador, en tanto, Happy Brindisi batió como visitante a Banco di Sassari, por 100-87.

Fueron postergados por casos de coronavirus en los planteles los partidos Virtus Bologna-Pesaro (Carlos Delfino y Ariel Filloy); Reyer Venezia (Bruno Cerella)-Trieste (Juan Manuel Fernández y Marcos Delía); Reggio Emilia-Fortitudo Bologna y Treviso-Vanoli Cremona. (Télam)