deportes

Otra muy buena actuación de Vildoza en el triunfo de Baskonia

Por Agencia Télam

15-11-2020 12:00

El base del seleccionado argentino de básquetbol, Luca Vildoza, diseñó esta mañana otra muy buena performance para el Baskonia, que derrotó por 80-74 a Obradoiro, en la continuidad de la 11ma. fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

En el Pabellón Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria Gasteiz, el marplatense, de 25 años, firmó una planilla de 19 puntos en 28 minutos.

El exjugador de Quilmes encestó 5-8 en dobles, 2-7 en triples y 3-3 en libres. Además completó su destacada labor con 5 asistencias, 3 recuperos y un rebote.

Baskonia, dirigido por el DT serbio Dusko Ivanovic, obtuvo su cuarto triunfo en hilera y ahora ostenta un registro provisorio de 8-3, para acomodarse en la cuarta posición.

En otro encuentro de la jornada, el colista Gipuzkoa, equipo dirigido por el técnico santafesino Marcelo Nicola (ex DT de Lietuvos Rytas de Lituania y Forli de Italia), cayó sin atenuantes ante el Unicaja Málaga, por 104-69

El quinteto vasco, último en la tabla con una marca 1-8, contó con el ingreso como titular del base bahiense Lucas Faggiano (ex San Lorenzo y Boca Juniors), que terminó con un balance de 11 tantos (3-5 en dobles, 1-3 en triples, 2-3 en libres), 4 pases gol, 3 robos y un rebote en 22m., según indicó un informe de la ACB

En uno de los adelantos del sábado, Casademont Zaragoza, bajo la conducción del entrenador bahiense Sergio Hernández, cosechó su segundo tropiezo consecutivo y perdió en esta ocasión frente a Fuenlabrada, por un ajustado 82-81.

El escolta santafesino Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks de la NBA) terminó con una planilla de 3 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 20m. para el quinteto aragonés, que reúne un registro de 2-8.

En tanto, también en sábado, el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket) edificó otra convincente tarea con 9 puntos (1-3 en dobles, 1-1 en triples, 4-4 en libres), 3 asistencias, un recupero y un rebote para Barcelona, que no tuvo complicaciones para arrollar al Betis, por 82-53

En el anticipo del jueves, por otro lado, Manresa, con 10 tantos del alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata), perdió como local ante el escolta Iberostar Tenerife (8-1), por 88-80. (Télam)