deportes

Ortelli se quedó sin motorista para la carrera de octubre en el Gálvez

Por Agencia Télam

25-09-2020 11:45

El piloto Guillermo Ortelli, de Chevrolet, no será asistido por el motorista Daniel Berra en la próxima carrera del Turismo Carretera, que será el próximo 4 de octubre en el autódromo porteño Juan y Alfredo Gálvez, según se confirmó hoy.

"La avisé a Guillermo y al equipo Dole Racing que se buscaran otro preparador. Los motores fueron probados y referenciados, pero no era el rendimiento pretendido y es todo lo que tenemos por el momento", comentó el bonaerense Berra desde su taller ubicado en la ciudad de Lima al sitio web del medio especializado Campeones.

La situación se originó cuando Ortelli, heptacampeón de TC, comprobó una diferencia en la potencia del motor, que era menor de lo que esperaba.

Ahora, ante la salida de su proveedor deberá agilizar la búsqueda de un nuevo impulsor para su Chevrolet habida cuenta que la próxima carrera será en nueve días, aunque las pruebas con su Chevrolet comenzarán en una semana.

El piloto, nacido en Salto hace 47 años, se había desvinculado del JP Carrera, que comanda Gustavo Lema, tras los malos resultados de las últimas temporadas, y finalmente se unió al equipo Dole Racing, escudería para la que ya había conducido una Chevy.

La etapa de Ortelli en el Dole Racing de los hermanos Marco y Mario Jakos fue exitosa, y le permitió ganar su sexto título de TC, en 2011, y pelear hasta la última fecha el campeonato 2012, en el que terminó tercero y en 39 carreras sumó un triunfo y 10 podios. (Télam)