deportes

Orban se entrenó diferenciado y es duda para el choque ante Atlético Tucumán

Por Agencia Télam

20-01-2020 06:15

Lucas Orban, defensor de Racing Club, se entrenó hoy de manera diferenciada debido a una dolencia física que lo pone en duda para estar en el partido del próximo domingo ante Atlético Tucumán por la fecha 17 de la Superliga de fútbol de Primera División de fútbol.

El zaguero central de la 'Academia' sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el amistoso sin goles del pasado sábado ante Ferro, en las instalaciones del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Orban, de 30 años, arrancó la semana con trabajos en kinesiología en el Cilindro de Avellaneda.

Desde el cuerpo médico y técnico del conjunto 'albiceleste', si bien son optimistas, analizarán la evolución del ex defensor de Tigre y River Plate, entre otros clubes, para determinar su inclusión en el choque ante el 'Decano' tucumano.

En caso de que no llegue en condiciones físicas su lugar podría ser ocupado por el juvenil de 16 años Elías Machuca, que reemplazó a Orban en el choque ante Ferro y, además, estuvo en el amistoso frente Athletico Paranaense, jugado en San Juan.

Otro de los defensores que mantiene problemas físicos es Leonardo Sigali (continúa con la puesta a puesto de una lesión en la rodilla izquierda), motivo por el que también es duda para recibir al equipo de Ricardo 'Ruso' Zielinski.

Sigali, de 30 años, no formó parte del amistoso del sábado pasado ante Ferro, y si no logra recuperarse su reemplazo será Mauricio Martínez, quien lo hizo ante el 'Verde'.

Nery Domínguez, de gran nivel durante la primera parte de la Superliga, no podrá ser tenido en cuenta por el técnico Sebastián Beccacece, debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Respecto de la práctica matutina llevada a cabo en las instalaciones del predio Tita Mattiussi, los futbolistas académicos comenzaron las actividades con activación muscular, movilidad y tareas con pelota en pases a uno y dos toques.

El entrenador dispuso la realización de un ejercicio de fútbol reducido en tenencia y recuperación de la pelota, y luego, 9 vs 9, ordenó trabajos de definición.

El mediocampista Leonel Miranda, uno de los tres refuerzos de la 'Academia' junto con Benjamín Garré (Manchester City) y Héctor Fértoli (San Lorenzo), se mostró entusiasmado con la participación de su equipo en la próxima Copa Libertadores.

"Es la primera vez que jugaré la Copa Libertadores y es el anhelo de todos, ojalá nos salgan las cosas", dijo el volante surgido de Independiente, clásico rival de Racing.

"Ni tuve que pensarlo cuando me dijeron de venir a Racing. Era una gran oportunidad para mi", concluyó Miranda en diálogo con Radio La Red.

El plantel 'albiceleste' volverá a los entrenamientos mañana desde de las 10 en el Predio Tita Mattiussi, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Racing Club (26) recibirá a Atlético Tucumán (25) el próximo domingo desde las 19.40 en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitro a confirmar y transmisión de TNT Sports, en un encuentro válido por la jornada 17 de la Superliga Argentina de fútbol. (Télam)