deportes

Opositor Garzón dice que sanción a Nadur es justa porque incumplió el estatuto

Por Agencia Télam

08-08-2020 09:45

David Garzón, candidato opositor a presidente en las próximas elecciones, argumentó hoy que la sanción aplicada al actual presidente de Huracán, Alejandro Nadur es "justa" porque la máxima autoridad del club "incumplió el estatuto".

"La sanción que se le aplicó a Nadur es justa. Incumplió el estatuto e incurrió en representación indebida. Pero también es justo que pueda presentarse a elecciones y que el socio decida en las urnas" expresó el postulante a presidente, de 44 años.

En una Asamblea de socios desarrollada a mitad de semana, en forma virtual, se resolvió castigar a Nadur "con seis meses de suspensión" por la venta del delantero cordobés Ramón Abila a Boca Juniors, en septiembre pasado.

Por 35 votos a favor, 18 en contra y una abstención, la Asamblea decidió sancionar a la máxima autoridad de la institución, pero el castigo recién se ejecutará "72 horas después" de las elecciones que tienen pautada como fecha al mes de octubre.

"(Alejandro) Nadur no consultó a la Comisión Directiva y concretó la operación por su cuenta, argumentando que había entrado al club un pedido de quiebra, cosa que nunca sucedió", dijo Garzón en diálogo con Télam.

De esta manera, la entidad de Parque de los Patricios cobró a fines del año pasado alrededor de 2 millones de dólares de parte de su par xeneize, cuando pudo haber percibido el doble "si se hubiese esperado seis meses más", agregó el empresario oriundo de Cañuelas, dedicado a la educación y a la tecnología.

Según el fallo del Tribunal de Honor, Nadur cometió una "infracción grave" al "negociar y ejecutar en forma personal" y "sin autorización de la Mesa Directiva" la venta definitiva de 'Wanchope' Abila. Por ese mismo episodio, el secretario Fernando Moroni resultó amonestado.

La renovación de autoridades debía desarrollarse en el club el pasado 7 de junio. Pero la pandemia del coronavirus retrasó la contienda electoral y la nueva fecha alternativa es la del 11 de octubre venidero.

"Ya se armó la Junta Electoral para que pueda actuar con anterioridad durante 70 días, tal como establece el estatuto" manifestó Garzón, el representante de la agrupación 'Círculo Arriba Huracán', que irá acompañado en la fórmula por Gustavo Mendelovich.

"Ojalá el Gobierno autorice la realización de la elección, cuando decrezca la cantidad de contagios", apuntó el postulante que se desempeñó como vicepresidente en la subcomisión del estadio, a partir de 2014.

"Pienso asumir un desafío muy importante para buscar que Huracán sea el de antes, el que merece ser. El club está muy mal económicamente y sin dudas creemos que se necesita una renovación. Desde hace algunos años vivimos en una suerte de estado de emergencia permanente" manifestó.

"La gente pedía la unidad y la conseguimos. Dejaremos de lado el personalismo como manera de conducir y llegaremos con la inyección económica que hace falta para ordenar y modernizar el club, además de intentar pelear arriba en cualquier campeonato", finalizó Garzón.

(Télam)