deportes

Olympiakos venció en el clásico y se acerca al título en Grecia

Por Agencia Télam

21-06-2020 08:00

Olympiakos, con presencia argentina, derrotó hoy a Panathinaikos por 3-0 en el superclásico de la Superliga de fútbol de Grecia y quedó a las puertas de conseguir un nuevo título oficial.

En el estadio Giorgios Karaiskaki de la zona del Pireo de la capital, Atenas, el equipo local se impuso con contundencia, con los tantos del brasileño Guilherme, del marroquí Youssef El Arabi y del portugués Cafú, según reportó el sitio Soccerway.

En el elenco ganador se alistó como titular el extremo argentino Maximiliano Lovera (ex Rosario Central), quien fue reemplazado a los 29 minutos de la segunda parte.

De este modo, Olympiakos, que afianzó su paternidad ante su clásico adversario (lleva una ventaja de 33 partidos, con un global 83-50), suma 75 puntos y le extrajo una diferencia de 19 a sus escoltas PAOK Salónica y AEK Atenas, al completarse la tercera fecha de la zona Campeonato.

En otro partido jugado hoy, pero por la ronda Descenso, Asteras Trípolis, con los concursos de Patricio Matricardi (ex Argentinos Juniors), Juan Munafó, Franco Bellocq (ex Independiente) y Jerónimo Barrales (ex Huracán), empató 1-1 con Atromitos, que contó con la entrada de Javier Umbides (ex Defensa y Justicia).

Además, Xanthi, con el aporte de Matías Castro (ex Unión de Santa Fe), que falló un tiro penal y fue expulsado, igualó 1-1 con Panaitolikos, que mostró las participaciones de Juan Ignacio Alvarez Morinigo (ex Chacarita) y Adrián Lucero (ex Racing).

Mañana en partidos por la ronda Descenso se medirán Larissa-Volos y Lamia-Panionios.

(Télam)