deportes

Olivo debutó con un triunfo en el Challenger finlandés de Tampere

Por Agencia Télam

23-07-2019 03:30

Renzo Olivo debutó hoy con un triunfo en la ronda inaugural del Challenger de tenis de Tampere, Finlandia, al superar al ruso Ivan Gakhov por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-4.

Olivo, nacido en la ciudad de Rosario, y ubicado en el lugar 259 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 2 horas y 42 minutos para superar a Gakhov (365).

El argentino se medirá en la segunda ronda ante su compatriota, también de Rosario, Federico Coria, situado en el puesto 172 del escalafón ecuménico, quien debutará directamente en esa instancia del certamen.

El Challenger de Tampere se juega sobre canchas de polvo de ladrilllo, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y 46-600 euros en premios.

Los argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la segunda categoría más importante después de los certámenes de ATP.

Precisamente Renzo Olivo logró el domingo pasado el torneo de San Benedetto (Italia); en tanto, previamente Matias Descotte se coronó en Morelos (México), Federico Coria en Savanah (Estados Unidos) y Federico Delbonis en Perugia (Italia). (Télam)