deportes

Olímpico será sede de un grupo preliminar de la Liga Sudamericana de básquetbol

Por Agencia Télam

26-07-2019 07:30

Olímpico de La Banda será sede de uno de los grupos clasificatorios de la Liga Sudamericana de básquetbol, que empezará en octubre próximo, de acuerdo a lo revelado esta tarde por la organización de Consubasquet.

El conjunto santiagueño recibirá la zona C de la competencia continental, que tendrá lugar entre los días 15 y 17 de octubre. Los rivales serán Pinheiros (Brasil), Malvín (Uruguay) y Leones de Quilpué (Chile).

En tanto, Ferro Carril Oeste resultó encuadrado en el grupo B, que se celebrará en San Pablo, con las participaciones del local Corinthians, Defensor Sporting (Uruguay) y Las Animas de Valdivia (Chile). Se jugará del 8 al 10 de octubre.

Por su lado, Platense (reciente campeón de la Liga Argentina) y Salta Basket (ganador del Súper 4 del mismo torneo) dirimirán la última plaza argentina del torneo y el vencedor intervendrá en el grupo D, con escenario en la ciudad de San Andrés (Colombia) y que contará con los concursos de Botafogo (Brasil), BB San Andrés (Colombia) y Nacional (Uruguay). Se disputará entre el 22 y 24 de octubre.

El grupo A, por su parte, tendrá sede en Ibarra (Ecuador), se jugará entre 1 y 3 de octubre, con las participaciones del campeón de Bolivia, San José (Paraguay), Búcaros (Colombia) y el local Pirata de los Lagos. (Télam)