deportes

Olímpico de La Banda cierra transferencia de cubano Guzmán

Por Agencia Télam

18-07-2020 05:15

Olímpico de La Banda cerró en las últimas horas la transferencia del alero cubano Karel Guzmán al Cluj Napoca, de la primera división del básquetbol de Rumania.

El tirador centroamericano, de 25 años, había llegado a la institución santiagueña en 2018, con un vínculo por tres temporadas más opción a una más, procedente de Ciclista Juninense, de la Liga Argentina.

En la última campaña en el conjunto ‘negroÂ’, Guzmán diseñó promedios de 13,2 puntos; 6,9 rebotes y 1,4 asistencias por partido.

El titular de Olímpico, Oscar Ledesma Abdala, defendió la decisión de comercializar al jugador a la Liga Nationala rumana.

“En su momento hicimos una inversión muy favorable que quizás algunos no entendían. Ahora, luego de tres años podemos vender al jugador al exterior”, dijo el dirigente.

“Estamos satisfechos con el arreglo alcanzado para el club y contentos porque Karel continuará creciendo como jugador”, amplió el presidente, según reprodujo el departamento de prensa de la entidad santiagueña.

Guzmán representó a su país natal en los Juegos Caribeños y Centroamericanos de Barranquilla (Colombia) en 2018, donde el equipo cubano logró el tercer puesto.

(Télam)