deportes

Olimpia, dirigido por Daniel Garnero, empató por el Apertura paraguayo

Por Agencia Télam

22-07-2020 09:45

Olimpia de Asunción, dirigido técnicamente por el argentino Daniel Garnero, igualó hoy en Luque ante Sportivo Luqueño, por 2 a 2, por la novena fecha del Torneo Apertura de Paraguay, que volvió el martes pasado, tras casi cuatro meses de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Isidro Pitta (4m. PT y 7m. PT) adelantó a Sportivo Luqueño, mientras que igualaron la cuenta el uruguayo Alejandro Silva (23m. ST, de penal) y Richard Ortiz (48m. ST).

El partido de jugó en el estadio Feliciano Cáceres, en la localidad de Luque.

En Sportivo Luqueño jugó el argentino Walter Ortiz, ex Platense, Talleres de Remedios de Escalada y Flandria; y en Olimpia entró en el inicio del complemento Nicolás Domingo, ex River, Arsenal, Banfield e Independiente.

El lunes último se había detectado un caso positivo en Olimpia, pero luego de 44 tests negativos realizados ayer el equipo fue autorizado a jugar por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En el otro partido de la jornada, General Díaz venció a San Lorenzo, por 2 a 1 y salió del último lugar.

General Díaz ganó con goles de Álvaro Campuzano (23m. PT, de penal) y Néstor González (18m. ST). Ignacio Miño (6m. ST) había establecido el empate parcial.

En San Lorenzo ingresaron en el segundo tiempo los argentinos Alejandro Toledo, surgido en Boca Unidos de Corrientes; y Santiago Vera, con inicios en River.

San Lorenzo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Víctor González (8m. ST) y el propio Vera (46m. ST).

La fecha se había iniciado el martes con el triunfo de Cerro Porteño (goles de los argentinos Claudio Aquino y Diego Churín) ante Libertad de Ramón Díaz por 2 a 1; y el empate 1 a 1 entre River Plate y Nacional.

Mañana cerrarán Guaireña-Guaraní (dirigido por Gustavo Costas) y Sol de América-12 de Octubre.

Posiciones:

Libertad, 19 puntos; Olimpia, 16; Cerro Porteño y Nacional, 15; Guaraní, 14; Guairena, 13; River 11; Sol de América, 10; San Lorenzo y General Díaz, 7; Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, 6. (Télam)