deportes

Olimpia anuncia la continuidad de su capitán y máximo referente Roque Santa Cruz

Por Agencia Télam

26-12-2019 08:30

Olimpia, tetracampeón del fútbol paraguayo dirigido por el argentino Daniel Garnero, anunció hoy oficialmente la continuidad de su capitán y goleador Roque Santa Cruz para la temporada 2020, en la que la entidad apostará todas sus fichas en la Copa Libertadores.

"Nació en Para Uno, hizo del mundo su casa, lo adoptaron en cada rincón y se hizo leyenda llevando siempre a Olimpia en el corazón", expresa el comunicado oficial publicado en las redes sociales del club.

El futbolista paraguayo fue elegido mejor jugador de la temporada 2019 por la Asociación Paraguaya de Fútbol y reconocido con el Balón de Oro, Botín de Oro y Jugador del Hincha por la Asociación Paraguaya de Fùtbol al lograr el tetracampeonato con "El Decano".

Santa Cruz, de 38 años, convirtió 26 goles en el año, 11 tantos en el Apertura y 16 en el Clausura.

Olimpia, tres veces ganador de la Libertadores (1979, 1990 y 2002), en la próxima edición del torneo continental integrará el Grupo G junto a Defensa y Justicia, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador.

En cuanto a posibles refuerzos que llegarían a la entidad paraguaya, se menciona al actual mediocampista de Gimnasia de La Plata Víctor Ayala y al delantero colombiano Miguel Borja, ex Olimpo de Bahía Blanca y actualmente en Palmeiras de Brasil. (Télam)