deportes

OHiggins superó a Everton en duelo de entrenadores argentinos en la Liga chilena de fútbol

Por Agencia Télam

13-11-2020 04:45

O'Higgins, dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli, se impuso de visitante por 1-0, ante Everton, conducido por su compatriota Javier Torrente, en partido que abrió la 18va. fecha de la Liga chilena de fútbol.

El gol de la victoria del equipo de la Región de Valparaíso lo convirtió el delantero argentino Gustavo Gotti (ex Instituto de Córdoba), a los 5 minutos de iniciada la segunda parte del cotejo.

Integraron la formación del equipo ganador, el arquero Agustín Batalla (ex River Plate), Matías Cahais (ex Boca Junior y Racing), Ramón Fernández (ex Unión La Calera de Chile), e ingresó en el segundo tiempo el delantero Marcelo Larrondo (ex River Plate).

En Everton estuvieron en el campo de juego, Juan Cuevas (ex Gimnasia y Esgrima de La Plata), Marcos Sebastián Pol (ex Audax Italiano de Chile), ingresó en la segunda etapa, Cristian Menéndez (ex Lanús y Emelec de Ecuador).

La victoria colocó al equipo de Valparaíso en la decimosexta ubicación del torneo trasandino, con la suma de 15 puntos; en cambio la derrota mantuvo en la octava ubicación a Everton, con 23 unidades.

Mañana el torneo proseguirá con los partidos que jugarán: Palestino-Colo Colo, Deportes Iquique-Curicó Unidos, Unión Española-Unión La Calera y Audax-Coquimbo.

La fecha finalizará el domingo 15 de noviembre con los cotejos que sostendrán Universidad de Concepción-Antofagasta, La Serena-Huachipato, Universidad de Chile-Santiago Wanderers y el líder, Universidad Católica ante Cobresal.


=Posiciones=

Universidad Católica, 39 puntos; Unión La Calera y Unión Española, 36; Antofagasta, 30; Curicó Unidos, 27; Universidad de Chile, 26; Huachipato, 25; Everton, 23; Cobresal y Universidad de Concepción, 22.

Audax y Deportes Iquique, 21; S. Wanderers, 20; Coquimbo y Palestino, 19; O'Higgins, 15; Colo Colo, 14 y La Serena, 0 (Télam)