deportes

Ofrecen al delantero uruguayo Junior Arias a Patronato

Por Agencia Télam

31-08-2020 08:00

El delantero uruguayo Junior Arias, de último paso por Banfield, fue ofrecido en las últimas horas a Patronato de Paraná, de cara a la reanudación de la Liga Profesional de fútbol, en plena pandemia de coronavirus.

El pase del atacante, de 27 años, pertenece a Talleres de Córdoba, aunque el entrenador Alexander Medina ya definió que no será “prioridad” dentro del plantel de la ‘TÂ’.

Por ende, Arias, quien marcó 2 goles en 18 partidos en el último certamen en Banfield, “está siendo evaluado” por el cuerpo técnico que comanda Gustavo Alvarez, según reprodujo el sitio partidario Código Patrón.

Ya fue desechada la llegada, por cuestiones económicas, del también delantero Lucas Albertengo, cuyo pase corresponde a Independiente.

Hasta el momento, Patronato consiguió siete incorporaciones en este mercado de pases: el arquero Daniel Sappa (Estudiantes de La Plata), el marcador de punta Lucas Kruspzky (Santamarina de Tandil), los defensores Gustavo Canto (Ferro) y Dylan Gissi (Atlético Tucumán)

El mediocampista Jorge Ortiz (Tigre), el mediapunta Mauro González (Temperley) y el atacante Germán Rivero (Alvarado de Mar del Plata).

En tanto, en el predio La Capillita, en el arranque de la tercera semana de entrenamientos, tras la autorización del Gobierno, el técnico Alvarez pudo parar dos equipos, sin contacto entre ellos.

Una de las formaciones incluyó a Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Canto y Bruno Urribarri; Ortiz, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Gabriel Compagnucci; Rivero y José Barreto.

La otra, también respetando los protocolos sanitarios, ensayó con el siguiente armado: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Gissi, Oliver Benítez y Kruspzky; Fernando Luna, Damián Lemos, González y Nicolás Delgadillo; Alexander Sosa y Lautaro Comas.

Mañana, el plantel concretará el primer doble turno de la pretemporada, a partir de las 9.00 y 16.00, respectivamente.

(Télam)