deportes

Obras dio vuelta la historia ante Instituto en un final emotivo de LNB

Por Agencia Télam

09-01-2019 03:15

Obras Básket dio vuelta un partido que parecía tener Instituto, de Córdoba. en sus manos a apenas una decena de segundos del epílogo del tiempo regular, que logró empatar en 86 para luego imponerse en tiempo suplementario por 98 a 91, en uno de los tres encuentros disputados este martes por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Obras Básket (tuvo en Dixon al goleador del juego con 27 puntos) tuvo un desempeño regular en los dos primeros cuartos, el último y los cinco minutos suplementarios que en todos los casos terminó ganando, pero en el tercero perdió "por paliza" (36-13) y eso lo dejó al borde de la derrota en una ráfaga de efectividad de los cordobeses.

Mientras que en los otros dos partidos jugados en la Patagonia, la suerte para los locales fue dispar, ya que mientras Gimnasia y Esgrima batió en Comodoro Rivadavia a Atenas, el otro conjunto cordobés que todavía no ganó en el certamen, por 70 a 57 (Lewis, del ganador, con 19 tantos fue el máximo anotador del cotejo), muy cerca de Chubut, en Santa Cruz, Hispano Americano cayó ante Estudiantes, de Concordia, por 90 a 78.

Eduardo Gamboa, de los entrerrianos, resultó incontenible para los de Río Gallegos con una alta efectividad que le permitió convertirse en el goleador del partido con 31 puntos. (Télam)