deportes

Obras Basket y Regatas Corrientes abrirán la segunda parte de la Liga Nacional

Por Agencia Télam

03-01-2019 06:15

Obras Basket (2 victorias y 2 derrotas) recibirá mañana a Regatas Corrientes (4-1) en reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

El encuentro se celebrará en el estadio Templo del Rock del barrio porteño de Núñez, desde las 22 y con transmisión de TyC Sports.

Obras Basket incorporó en el receso al ala-pivote Fernando Fuenmayor y al interno estadounidense Jonathan Holton, proveniente de Plaza Fernando Valerio de República Dominicana.

Además, el conjunto conducido por Gregorio Martínez rescindió su vínculo con el alero norteamericano Maurice Kemp, quien se fue a España, y con el escolta Ashton Gibbs -recambio temporal de Fernando Zurbriggen-.

Por su lado, Regatas Corrientes es uno de los animadores de la competencia, se ubica tercero detrás del tricampeón San Lorenzo (4-0) e Instituto de Córdoba (2-0).

Los correntinos no tuvieron modificaciones en el armado del plantel aunque iniciarán su gira sin la presencia del alero Erik Thomas y en su lugar viajará el juvenil Fabio Gauto.

En otro orden, el perimetral Bruno Barovero pasó de Peñarol de Mar del Plata a Atenas de Córdoba, a pesar de sus números: 16.4 puntos, 2.6 rebotes, 1.8 asistencias y 11.o de valoración en 26.9 minutos.

Al mismo tiempo, el base Maximiliano Stanic salió de Ciclista Olímpico de La Banda por "incumplir" con los artículos 5° y 9° del mencionado acuerdo entre las partes, según explicaron desde la institución en el comunicado.

Finalmente, Peñarol de Mar del Plata se aseguró la llegada de Juan Pablo Vaulet y Todd Brown, quien cumplirá su tercer ciclo en el club.


(Télam)