deportes

Oberá será sede del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol

Por Agencia Télam

02-01-2020 09:15

La tercera edición del Súper 4 de La Liga Argentina de básquetbol se realizará en Misiones entre el 14 y 15 de febrero, por decisión de las autoridades de la mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes (ADC), con Oberá como organizador del certamen.

El torneo tendrá como participantes al dueño de casa, Barrio Parque (Córdoba), que se quedó con la Conferencia Noroeste; Deportivo Viedma (Río Negro), que es el uno de la Conferencia Sur, y Estudiantes de Olavarría (Buenos Aires), que obtuvo la clasificación por ser el mejor de la Conferencia Centro.

Los partidos se jugarán en el estadio Luis Augusto Dern. El campeón clasificará a la Súper Copa 2020 y tendrá la oportunidad de jugar contra el futuro campeón de la Liga Argentina, en un torneo que concede una plaza a la Liga Sudamericana (LSB).

En el caso de que el vencedor se trate de un mismo equipo no habrá partido y éste clasificará directamente a la LSB.

Los anteriores ediciones se jugaron en 2018 (Sunchales) y 2019 (Concepción del Uruguay) y los ganadores fueron Libertad de Sunchales y Salta Basket.

"A poco de festejar los 80 años del club, en homenaje a todos aquellos que hicieron posible tantos años de permanencia en el básquet nacional, en el estadio Luis Augusto Derna del Oberá Tenis Club se va a disputar el Súper 4 de la Liga Argentina", publicó en sus redes sociales la entidad misionera, ubicada en la Capital Nacional del Inmigrante.

Los cruces semifinales se definieron conforme a las posiciones de la 1ra. fase: el 14 de febrero se medirán Barrio Parque (Córdoba, 1ro. Norte) ante Deportivo Viedma (2º Sur); mientras que Estudiantes (Olavarría, 1ro Sur) se cruzará con Oberá (2do. Norte).

El 15 de febrero, los ganadores de cada llave jugarán la final. (Télam)