deportes

Nuevos nombres aparecen en el radar de Huracán

Por Agencia Télam

22-07-2020 09:45

Los nombres del delantero Walter Bou, del mediapunta Brandon Cortés y del volante ofensivo Sergio Quiroga asomaron en las últimas horas como posibles refuerzos de Huracán, con miras a la reanudación de la actividad profesional del fútbol, hoy paralizada por la pandemia del coronavirus.

Distintos voceros de la entidad de Parque de los Patricios confiaron a Télam que los tres jugadores citados “son del agrado del técnico (Israel) Damonte, que los tiene en carpeta desde antes de que finalizó el semestre pasado”, contó una fuente.

Bou, de 26 años, volvió a Boca Juniors, luego de una cesión a préstamo en el fútbol brasileño. El atacante podría no tener lugar en el equipo que dirige el DT Miguel Angel Russo, en caso de que tenga resolución favorable un nuevo préstamo de Franco Soldano.

Cortés, de 19 y oriundo de Chile, no tuvo prácticamente chances de mostrarse con la primera división del Xeneize. De hecho, el joven apenas disputó un encuentro en la Superliga 2019, frente a Aldosivi de Mar del Plata, y luego participó de la Reserva.

Por su parte, Quiroga, de 26, tiene un amplio recorrido por clubes del ascenso local y actualmente revista en Sarmiento de Junín, en la Primera Nacional. El chaqueño también jugó para Argentinos Juniors, Brown de Adrogué y San Miguel.

Hasta el momento, Huracán acordó las llegadas a préstamo del marcador de punta derecho Raúl Lozano (Quilmes) y del mediocampista Adrián Arregui (Independiente Medellín de Colombia).

Además está arreglado de palabra el arribo del experimentado zaguero central Renato Civelli, quien quedó libre de Banfield.

En las próximas horas, la dirigencia buscará intensificar las negociaciones que lleva adelante para incorporar al volante de Nueva Chicago, Facundo Mater, y al arquero de Banfield, Facundo Cambeses. Aunque en ambas negociaciones, el aspecto económico es el que traba que se cristalicen los acuerdos.

(Télam)