deportes

Nuevo refuerzo Damián Pérez busca poner a Godoy Cruz lo más arriba posible

Por Agencia Télam

27-10-2020 04:15

El marcador de punta Damián Pérez, flamante incorporación de Godoy Cruz, expresó hoy su intención de situar al equipo mendocino "lo más arriba posible" en esta Copa de la Liga Profesional que arrancará este fin de semana y que marcará la vuelta a la actividad, luego de más de siete meses de interrupción por la pandemia de coronavirus.

El lateral izquierdo, de 31 años, fue oficializado durante la jornada como refuerzo del conjunto 'bodeguero' que dirige el DT Diego Hernán Martínez.

"La intención será colaborar para ubicar a Godoy Cruz lo más arriba posible. Lo merece", sostuvo el exjugador de Arsenal, Vélez y San Lorenzo, que procede del Sporting Gijón de la segunda división del fútbol de España.

"Desde hacía una semana que venía hablando con el presidente (José Manzur) y con el técnico (Martínez). Estoy feliz por este paso en mi carrera", manifestó el defensor al programa radial 'Dos de punta'.

Pérez, quien ya se sometió a la revisión médica pertinente, cumplirá mañana su primera práctica, junto al plantel del 'Tomba'.

"Sé que llego a un plantel con muchos jóvenes, según lo hablado con Diego (Martínez). Intentaré aportar mi experiencia y nutrirme también con los más chicos", puntualizó.

De esta manera, Pérez se erige en la octava cara nueva de Godoy Cruz en este receso, a causa del coronavirus.

Los otros jugadores que llegaron son Renzo Tesuri (Ferro), Alan Cantero (Peñarol de San Juan), Gonzalo Goñi y Leonel González (Estudiantes BA), Martín Ojeda (Racing), Nelson Ibáñez (libre de Newell's) y Juan Ignacio Cavallaro (Tigre).

En tanto, el mediocampista Jalil Elías (Unión de Santa Fe) y el delantero Victorio Ramis (Argentinos Juniors) regresaron de sendos préstamos y se quedaron en la institución.

Godoy Cruz debutará en la Copa de la Liga profesional el próximo lunes 2 de noviembre, enfrentando como visitante a Rosario Central, en partido válido por la zona 3 del torneo.

(Télam)