deportes

Nueva Zelanda, con todo su potencial, recibe a Sudáfrica

Por Agencia Télam

26-07-2019 11:30

El seleccionado de Nueva Zelanda, vigente bicampeón mundial, con 12 cambios con respecto al equipo que venció a Argentina en Vélez, recibirá mañana a Sudáfrica, en el cotejo con el cual comenzará la segunda fecha del Rugby Championship.

El partido se jugará en el Westpac Stadium de Wellington, desde las 4.35 de Argentina, con el arbitraje del australiano Nic Berry y televisado por ESPN 2.

Ambos ganaron en el debut y son los candidatos a ganar este corto Championship, que se juega a una sola rueda a causa de la Copa del Mundo en Japón, que comenzará el 20 de septiembre.

Los All Blacks le ganaron 20-16 a Argentina y Sudáfrica doblegó en Johanesburgo a Australia por 35-17 con punto bonus ofensivo.

En Nueva Zelanda esta vez jugarán los mejores y del 15 que se presentó en Vélez sólo serán titulares Ben Smith, Beauden Barrettt y Brodie Retallick, regresando, entre otros, Owen Franks, Samuel Whitelook, Kieran Read, Rieko Ioane y Sonny Bill Williams y Codie Taylor.

En Sudáfrica también el equipo casi será otro y de la victoria ante Australia solo jugarán Eben Etzebeth Peter Steph du Toit y Makazole Mapimpi.

En el historial jugaron 97 veces, Nueva Zelanda ganó 58 veces, Sudáfrica en 36 y empataron en solo tres ocasiones.


+ formaciones +

Nueva Zelanda: Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Shannon Frizell, Matt Todd y Kieran Read;. TJ Perenara y Richie MoÂ’unga; Rieko Ioane, Sonny Bill Williams, Jack Goodhue y Ben Smith; Beauden Barrett. Entrenador Steve Hansen.

Sudáfrica: Steve Kitshoff, Malcom Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Franco Mostert; Kwagga Smith, Peter Steph du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian De Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie Le Roux. Entrenador: Rassie Erasmus.

Cancha: Westpac Stadium, Wellington.

Arbitro: Nic Berry (Australia).

Horario: 4.35 de Argentina.

Televisa: ESPN 2. (Télam)