deportes

No tuve la continuidad que quería, pero hoy tengo otra realidad, aseguró Alario

Por Agencia Télam

03-11-2020 03:15

El delantero argentino Lucas Alario expresó hoy su satisfacción por el presente en Bayer Leverkusen de Alemania, con más minutos en cancha y goles, pero admitió que su adaptación no fue sencilla.

"Uno siempre quiere jugar y estar, es a lo que me dedico. Me costó algunos años más que otros. No tuve la continuidad que quería, pero hoy tengo otra realidad. Trato de disfrutarlo", dijo Alario en diálogo con TyC Sports.

Alario marcó seis goles en los últimos cinco partidos entre Bundesliga y Liga de Europa. En el campeonato alemán contabiliza cinco y viene de un doblete ante Friburgo en el triunfo por 4 a 2.

"Acá empezás de cero, es un país difícil al principio porque es lo opuesto a lo que estas acostumbrado. Tenes que trabajar más. En el gimnasio o el trabajo con pelota. Es cuestión de tiempo y el entrenador luego decide, pero jamás dudé de haber venido acá", expresó el exRiver.

Para Alario, su compañero Exequiel Palacios también transita aquellos primeros y difíciles pasos de adaptación tal como le sucedió desde la temporada 2017/2018.

"A Palacios le está pasando lo mismo que a mí cuando llegué", indicó el exColón de Santa Fe.

Alario, convocado por Lionel Scaloni en la primera doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, se consideró "muy cómodo" compartiendo ataque con Lautaro Martínez y tuvo un párrafo dedicado a River Plate.

"Pueden cambiar los jugadores, pero River va a jugar de la misma manera siempre. No me sorprende. Viví unos años ahí y jugamos un poco parecido", opinó el atacante de Bayer Leverkusen. (Télam)