deportes

No estoy sorprendido del partido que hicimos, dijo Hachen, delantero de Defensa

Por Agencia Télam

19-09-2020 08:15

El delantero de Defensa y Justicia Gabriel Hachen expresó que no quedó "sorprendido" por el partido que hicieron en el éxito ante Delfín, de Ecuador, 3 a 0 por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, pero sí por "el ritmo y la dinámica" con que se entrenan.

"No estoy sorprendido del partido que hicimos, sorprendido quedé en el segundo entrenamiento con el club. Había un ritmo y una dinámica tremenda", señaló Hachen en diálogo con el medio partidario Planeta Defensa.

"Un plantel que se entrena con esa intensidad es lógico que iba a hacer ese partido", remarcó el rosarino, de 29 años, que llegó al club varelense libre de Juárez FC, de México, y después de purgar una suspensión de siete meses por agredir a un árbitro en un partido amistoso a inicios de 2020.

"Los nuevos que llegamos nos adaptamos rápido a la idea del entrenador. Hernán (Crespo) nos marca mucho recuperar rápido la pelota, tenerla, asociarnos y jugar simple, eso nos ayudó a ahorrar energías y vernos bien ante los ecuatorianos", expuso el autor del segundo gol ante Delfín al debutar en reemplazo de Francisco Pizzini, que salió lesionado a los 45 minutos del primer tiempo.

Precisamente, se vislumbra que entre el propio Hachen y Nicolás Leguizamón, autor del tercer tanto al ingresar en la segunda etapa en el cotejo del jueves último, "estará el reemplazante de Pizzini, que padece una rotura muscular en el isquiotibial derecho, para el enfrentamiento con Olimpia y se cree que sería el único cambio", estimó una fuente del "Halcón" en contacto con Télam.

En tanto, desde prensa del club informaron que esta mañana, previo al entrenamiento en el predio de Bosques, todo el plantel, el cuerpo técnico y demás colaboradores cercanos se realizaron los hisopados para el control sanitario correspondiente.

Y mañana volverán a trabajar en el mismo lugar planificando lo que será el plan táctico a cumplir ante Olimpia, último campeón paraguayo, en procura de sumar los tres puntos que le permitiría a Defensa superar por uno a su adversario y trepar al segundo lugar en el Grupo G.

El partido por la cuarta fecha de la Libertadores se jugará el próximo miércoles a las 19.15, en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, con la conducción del árbitro chileno Cristian Garay, que iba a ser el cuarto árbitro en el encuentro pasado con los ecuatorianos, pero que fue desplazado como el principal para Racing-Nacional de Montevideo tras el contagio de coronavirus de los cuatro jueves brasileños designados para tal compromiso.

La cuaterna chilena para el lance venidero se completará con Christian Schiemann (asistente 1), Claudio Ríos (asistente 2) y el cuarto será Roberto Tobar, que controló las acciones ante Delfín. (Télam)