deportes

No alcanzó labor de Richotti para impedir derrota de Palencia en segunda de España

Por Agencia Télam

22-11-2020 02:00

El escolta argentino Nicolás Richotti cumplió hoy una destacada pero insuficiente labor para su equipo, Destino Palencia, que cayó como local ante Universidad de Burgos, por 85-71, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga LEB Oro de la segunda división del básquetbol de España.

El bahiense, de 34 años, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 34 minutos, al cabo de los cuales firmó una planilla con 22 puntos.

El desglose de la producción del exjugador de Hindú Club de Resistencia e Iberostar Tenerife de España (pasó diez temporadas en el elenco insular) es el siguiente: 2-4 en dobles, 5-8 en triples y 3-4 en libres.

Además, Richotti tomó 5 rebotes, repartió 2 asistencias y propició un recupero.

El también escolta Luciano Massarelli (ex Ferro, Peñarol de Mar del Plata y Olímpico de La Banda) no sumó tantos en 19 minutos, aunque sí colaboró discretamente con una asistencia y un robo.

Por su lado, el base entrerriano de Gualeguaychú, Mateo Díaz, sumó 3 puntos (1-1 en dobles, 1-1 en libres) en 6 minutos para Leche Río Breogán, que cayó ante Melilla, por 74-67, según registró la Federación Española (FEB).

En otro resultado, Leyma Coruña batió a Ourense, por 88-71. El único líder es Clínica Sur de Valladolid, con una marca 4-1, con un partido pendiente. (Télam)