deportes

Nigeria venció a Túnez y se quedó con el tercer puesto en la Copa África

Por Agencia Télam

17-07-2019 06:00

Nigeria venció hoy a Túnez por 1 a 0 y se quedó con el tercer puesto en la Copa África de Naciones de fútbol, que se lleva a cabo en Egipto.

El único tanto de los nigerianos fue anotado por el delantero Odion Ighalo, a los 3 minutos del primer tiempo del partido jugado en el estadio Al Salam, en la ciudad de El Cairo.

La Copa África se definirá el viernes venidero cuando se midan Senegal y Argelia en el estadio International de El Cairo, a partir de las 16 (hora de Argentina).

Argelia irá por su segundo título en la Copa África, en la que fue finalista en otras dos ocasiones en Nigeria 1980, cuando perdió ante el anfitrión 3 a 0, y en 1990, cuando se quedó con el torneo al vencer en su país al mismo rival por 1 a 0.

A su vez, Senegal va por la primera Copa África en su segunda final. En la anterior en el 2002 perdió en el encuentro decisivo en Malí frente a Camerún 3 a 2 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar sin tantos luego de 120 minutos de juego (90 reglamentarios y 30 de suplementarios). (Télam)