deportes

Nicolás Laprovittola deslumbró con 40 puntos en el triunfo del Joventut de Badalona

Por Agencia Télam

27-01-2019 05:15

El argentino Nicolás Laprovittola deslumbró esta tarde en el Joventut de Badalona y marcó 40 puntos en el triunfo sobre Gran Canaria, por 88-75, en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol de España.

El base, de 28 años, desarrolló la mejor producción anotadora de su carrera, lo que generó la ovación automática de la concurrencia en el Palacio Municipal de Deportes, que lo despidió al grito de “MVP, MVP” para intentar coronar al bonaerense como el jugador “más valioso” de la jornada.

El ex valor de los San Antonio Spurs de la NBA (jugó 18 partidos) encestó 7-10 en dobles, 7-10 en triples y 5-7 en libres en los 28 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

Laprovittola igualó, de esta manera, la marca que para la misma franquicia había establecido el estadounidense Roy Fisher, hace 24 años, en otro partido que tuvo como rival al Gran Canaria.

El ex jugador de Lanús, Zalgiris Kaunas (Lituania) y Zenit San Petersburgo (Rusia), entre otras entidades, completó su buena faena con 3 asistencias y una tapa. En el ámbito negativo quedaron las cinco pérdidas de balón.

Joventut, con récord 11-7 y clasificado para la próxima Copa del Rey, también contó con la contribución del pivote bonaerense Marcos Delía, ex Obras Basket y Boca Juniors.

El interno, de 26 años, terminó con 4 puntos (1-2 en dobles, 2-2 en libres), un rebote y una asistencia en 15m.

Además, el base marplatense Luca Vildoza acumuló 2 unidades (0-5 en tiros de cancha; 2-2 en libres) y 2 rebotes en 21 minutos para Baskonia, que doblegó a Obradoiro, por 72-63. (Télam)