deportes

Neymar será denunciado por homofóbico en Brasil

Por Agencia Télam

09-06-2020 08:45

El delantero brasileño del París Saint Germain, Neymar Junior, será acusado por "homofobia" ante una fiscalía de San Pablo, tras definir al novio de su madre como un "pequeño gay".

Neymar será denunciado por Agripino Magalhaes, un activista brasileño de la comunidad local de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT).

Magalhaes publicó en la red social Instagram que presentará una denuncia por "homofobia e incitación al odio" contra el delantero de 28 años, quien eligió el silencio ante los informes de la prensa brasileña sobre el caso, destacó la agencia Ansa.

Y fue justamente la prensa brasileña la que refirió los dichos de Neymar a la joven pareja de su madre en un audio de una conversación con sus amigos, en el que se escucha al astro del PSG llamar a Tiago Ramos, de 22 años y novio de Nadine Goncalves (52), "pequeño gay" e "hijo de puta".

Goncalves anunció en abril su relación con Ramos, quien según indicó la prensa local, es bisexual.

Neymar fue acusado de violación en 2019 por una joven brasileña a quien llevó a París tras conocerse en Internet, pero el caso fue archivado por falta de pruebas definitorias sobre el asunto. (Télam)