deportes

Neymar está descartado contra Venezuela pero podría volver ante Uruguay

Por Agencia Télam

06-11-2020 12:30

Neymar, figura del seleccionado brasileño de fútbol y jugador del PSG francés, continúa lesionado, por lo que no jugará contra Venezuela el viernes 13 de noviembre, aunque todavía no fue descartado para el partido ante Uruguay, el martes 17, en la próxima fase de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mediante un comunicado, el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, indicó que acompañarán de cerca la evolución de Neymar: "Creemos que con una semana intensiva de tratamiento tenemos la posibilidad de que se recupere para el segundo partido".

El '10' brasileño sufrió una lesión en los aductores el 28 de octubre, en la victoria del PSG ante Basaksehir 2-0 por la Champions League. El entrenador alemán del equipo parisino, Thomas Tuchel, indicó que 'Ney' regresaría a las canchas a fines de noviembre, por lo que sorprendió su convocatoria al seleccionado.

La CBF explicó que Juninho Paulista, coordinador de la selección de Brasil; el técnico Tite y Leonardo, exjugador y director deportivo del PSG, conversaron sobre la presencia de Neymar en la doble fecha FIFA.

"Conocemos la preocupación del club con la lesión, pero manifestamos nuestra intención de evaluar de cerca la evolución del jugador. Confiamos en el trabajo integrado con nuestro departamento médico y Tite fue muy enfático al decirle a Leonardo que jamás arriesgaría la salud de ningún atleta convocado", declaró Juninho Paulista.

Neymar se concentrará a partir del próximo lunes junto al resto del grupo en Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro. Si bien está descartado para el encuentro de Brasil contra los venezolanos el 13 de noviembre en San Pablo, podría jugar -buena evolución mediante- frente a los uruguayos, el 17, en Montevideo. (Télam)