deportes

Newell`s Old Boys suma el fútbol fusión y construye tres canchas

Por Agencia Télam

30-06-2020 07:00

Newell`s Old Boys construye tres canchas de fútbol fusión -un nuevo deporte que combina las reglas del fútbol-tenis con las del vóley y del squash- en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, del barrio rosarino de Bella Vista, publicó esta tarde el club en su cuenta oficial de Twitter.

El fútbol fusión "propone un deporte innovador y divertido, fusionando al tradicional fútbol-tenis argentino con vóley y squash, dando como resultado un dinámico juego en una novedosa cancha octogonal de estructura vertical, dividida por una faja y con techo de red. Así, la pelota nunca sale y el juego jamás se detiene", informa el club, que anunció el nuevo deporte con una foto del capitán rojinegro, Maximiliano Rodríguez.

"Su principal característica es la continuidad. Puede ser jugado por personas de todas las edades y géneros y permite el desarrollo del aparato psicomotor, influyendo positivamente tanto en la velocidad de reacción del jugador como en la velocidad gestual y de ejecución", agregan sus impulsores.

Por último, se menciona que "brinda trabajos cognitivos basados en lo lúdico, permitiendo hacer rehabilitaciones y ejercicios específicos, y colaborar con el máximo rendimiento de profesionales. Se trata de una de las mejores actividades fuera del campo de juego, brinda destreza, cohesión de equipo y para los más chicos la posibilidad de realizar trabajos cognitivos, de neurociencia, dinámica, velocidad, agilidad mental, tiempo y espacio". (Télam)