deportes

Newcastle, con Federico Fernández, venció a Blackburn y avanzó de fase

Por Agencia Télam

15-01-2019 10:30

Newcastle, con el argentino Federico Fernández, superó como visitante a Blackburn Rovers por 4 a 2, en el partido de desempate de los 32avos de final de la FA Cup de Inglaterra y avanzó de fase en el torneo más antiguo del fútbol británico.

El partido finalizó igualado 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, por lo cual se jugaron 30 minutos suplementarios, en los que Newcastle marcó el tercero y el cuarto que le posibilitó avanzar a los 16avos de final, ya que en el primer cotejo habían igualado 1 a 1.

Fernández, ex jugador de Estudiantes de La Plata y subcampeón del Mundo con el seleccionado argentino en Brasil 2014, actuó durante los 120 minutos.

Los tantos de Newcastle, que está en zona de descenso en la Premier League, fueron anotados por los ingleses Sean Longstaff (1m. PT) y Callum Roberts (22m. PT), y los españoles Joselu (15m. PS) y Ayoze Pérez (1m. SS)

En tanto para Blackburn, que milita en la segunda división, habían igualado el inglés

Adam Armstrong (33m. PT) y el irlandés Darragh Lenihan (45m. PT).

Por su parte, en los otros dos partidos jugados hoy por los 32avos de final Luton Town 0 - Sheffield Wednesday 1, en el primer cotejo habían empatado 0 a 0, y Stoke City 2 - Shrewsbury Town 3, en el partido inicial habían igualado 1 a 1.

El último partido por los 32avos de final de la FA Cup se jugará mañana entre Southampton ante Derby County, que igualaron en el primer partido 2 a 2. (Télam)