deportes

Necesitamos gente comprometida y unida, avisó el DT de Independiente Pusineri

Por Agencia Télam

26-06-2020 07:15

El técnico de Independiente, Lucas Pusineri, advirtió hoy que necesita "gente comprometida y unida por los objetivos" para conformar un equipo competitivo y, en ese sentido, pretende que sea adquirido el volante colombiano Andrés Roa.

“En estos primeros seis meses del año no tengo quejas con los futbolistas. Se han entregado a la institución. A nadie le sirve estar en un lugar sólo por tener un papel firmado. Necesitamos gente comprometida y unida por los objetivos”, infirió Pusineri en diálogo con el programa partidario Infierno Rojo TV.

“Es primordial encontrar armonía grupal con futbolistas que se brinden al 100 por ciento, incluso en lo emocional. Si desde lo individual tenemos armonía, es mucho mejor porque el rendimiento va a ser óptimo”, estimó el entrenador.

En relación a esos conceptos, 'Pusi' expuso porque quiere que Roa continúe en el plantel, cuando la dirigencia del 'Diablo' formalizó una oferta al Deportivo Cali, de Colombia, dueño del pase del jugador, con un primer pago pequeño y dos cuotas más garantizadas con la primera venta que realice el club.

Como respuesta recibieron una contraoferta de los caleños, que buscan tener todo definido para el martes próximo, día en que se vence el plazo para que Independiente pueda hacer uso de la opción por el pase definitivo del medio campista, por el valor de 900 mil dólares.

“Roa es un futbolista que ha rendido, que se comunicó conmigo para mostrarme la intención de quedarse en el club y necesitamos gente comprometida que quiera estar y se sienta a gusto acá”, valoró el que fue, precisamente, técnico del Deportivo Cali hasta diciembre pasado.

Pusineri tomó partido, también, en la última reunión con los dirigentes y el manager Jorge Burrucha sobre las probables transferencias de jugadores claves como el arquero uruguayo Martín Campaña, el zaguero Alan Franco, el volante central Lucas Romero y el goleador y capitán Silvio Romero, requiriendo reemplazantes con experiencia.

“Tengo absolutamente claro lo que necesito en el caso de que se den posibles salidas dentro del plantel. Seguramente la columna vertebral del equipo tiene que ser fuerte", alertó el ex jugador de los 'rojos', de San Lorenzo y River, entre otros.

Y, cerró enfatizando que esa columna "tiene que ser sólida para consolidar a los juveniles que están haciendo sus primeras armas y potenciarlos de la mejor manera“, para encontrar el equilibrio y la solidez de un equipo de alto vuelo como pretende todo el mundo de los 'Diablos' de Avellaneda. (Télam)