deportes

Nadur confía en solucionar el conflicto salarial, pero Araujo y Bogado no continuarían en Huracán

Por Agencia Télam

18-05-2020 08:45

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, se mostró hoy confiado en poder solucionar el conflicto salarial con los futbolistas que terminan sus contratos el próximo 30 de junio, pero adelantó que Mauro Bogado y Carlos Araujo no continuarían en el club.

En una extensa conferencia de prensa que brindó a través de la plataforma "Zoom", el titular del "Globo" se refirió al conflicto que arrastra con el plantel y al panorama político de la institución que lo tendrá nuevamente como candidato en las próximas elecciones.

"Me sorprende que Huracán está en los conflictos salariales en momentos de elecciones. Este, como los anteriores que tuvimos en 2011 o 2016, lo vamos a solucionar. Ahora, el mes que viene, o en julio, lo vamos a hacer, no sé si con los diez jugadores, pero se va a solucionar", explicó Nadur.

Entre los 10 futbolistas que intimaron al club a través de Futbolistas Argentinos Agremiados están dos referentes como Carlos Araujo y Mauro Bogado, y según adelantó Nadur será difícil que renueven sus vínculos después del 30 de junio, por lo que sus etapas en el club finalizarán en esa fecha.

"Me parece que no habrá un nuevo contrato para ellos. Le dieron mucho al club deportivamente, pero intentaremos rescindir o esperar que terminen sus contratos", señaló quien es el presidente de Huracán desde 2011.

A su vez, Nadur precisó que seguramente el arquero paraguayo Antony Silva, otros de los que reclama sueldos adeudados pero tiene contrato hasta diciembre, también será de los que no continuarán en el club.

Nadur buscará un nuevo mandato cuando se puedan realizar las elecciones que se iban a desarrollar a mitad de año y fueron postergadas por la pandemia de coronavirus, e incluso confirmó que su compañero de fórmula será Fernando Folchi, quien actualmente está a cargo del predio La Quemita.

El presidente del "Globo" renovará mañana su mandato en el Comité Ejecutivo de AFA (fue tesorero y ahora será vocal, porque en ese cargo lo relevará el titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino) y fijó su postura sobre la decisión de eliminar los descensos.

"No me gusta que no haya descensos pero este es un momento excepcional e inédito y debemos cuidar el patrimonio de los clubes. AFA quiere eso, por lo menos por dos años. No podemos permitir que un club deje de existir, porque hacen un trabajo enorme para la comunidad", afirmó.

En cuanto a la sanción de seis meses que le aplicó el Tribunal de Honor del club por irregularidades en la venta de la mitad del pase del delantero Ramón Ábila a Boca Juniors, Nadur volvió a defender la operación y denunció una persecución política en su contra.

"Me están persiguiendo políticamente para sacarme de las próximas elecciones. Huracán me necesita más que nunca y voy a competir nuevamente por la presidencia", aseguró.

"Quedó demostrado que en la venta de Ábila no hubo perjuicio al club ni hubo anomalías. Nunca faltaron esos dos millones de dólares como dicen", agregó.

A poco de cumplir nueve años al frente del club, Nadur remarcó que hay una "transparencia inédita" y que Huracán "es un club controlado" con "plataforma para seguir creciendo".

"Ahora estamos con problemas financieros que se van a solucionar rápidamente. La economía del club es positiva y eso se verá reflejado en pocos meses", cerró. (Télam)