deportes

Nadal: No hay táctica posible cuando Djokovic juega como hoy

Por Agencia Télam

27-01-2019 11:15

El español Rafael Nadal aceptó la total superioridad del serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia y reconoció que "no hay táctica posible" que pueda desplegarse ante un rival que mostró un tenis de "excelencia" para vencerlo al cabo de dos horas, cuatro minutos en el Rod Laver Arena de Melbourne.

El número dos del mundo rechazó también que el "aspecto mental" haya influido para la concreción de su derrota, que sí atribuyó a su incapacidad para tener respuestas físicas frente a un Djokovic intratable.

"No he tenido la capacidad para buscar una solución extra a lo que me exigía el partido, que era la excelencia total de su juego. Hoy he jugado contra un rival que ha sido mejor. Y además no he jugado al mismo nivel que en los anteriores partidos", resumió el español, según la agencia Efe.

Nadal lamentó no haber podido darle "un extra de velocidad a las bolas para hacerle ver que sus buenos golpes tenían una respuesta", lo que se explica por el hecho de haber llegado a Melbourne sin disputar partidos oficiales desde septiembre del año pasado como consecuencia de una lesión en la rodilla y el tobillo.

"No hay táctica posible cuando uno juega como Djokovic esta noche. He probado restar más delante, más detrás, ser más agresivo e intentar jugar bolas más alta, pero, al fin y al cabo, cuando uno lo hace todo bien no hay táctica que sirva", admitió el español, que volverá a presentarse en el ATP 500 de Acapulco, a fines de febrero. (Télam)