deportes

Nacional de Paraguay tiene 17 futbolistas con coronavirus y no podrá jugar el domingo

Por Agencia Télam

11-09-2020 05:30

Nacional de Paraguay informó hoy el positivo en coronavirus de 17 integrantes del plantel y debió reprogramar su partido con Cerro Porteño, previsto para el domingo por la 19na fecha del Apertura.

En un comunicado oficial, la Asociación Paraguaya de Fútbol lamentó "un brote masivo de contagios" en el plantel de Nacional, "con 17 casos positivos, cinco de ellos sintomáticos", y anunció la reprogramación el partido con Cerro Porteño para "el martes 15 en el estadio General Pablo Rojas".

Según la Comisión Médica de la APF, los afectados se encuentran "en aislamiento y bajo control médico" y la postergación del choque apunta a "proveer los máximos cuidados para proteger la salud de los planteles de ambos clubes", cerró el comunicado.

En el plantel de Nacional reviste el delantero argentino Franco Costa, ex Arsenal de Sarandí y San Martín de Tucumán.

Por otra parte, la APF decidió suspender la temporada 2020 de las categorías Intermedia, Primera División B y C, Fútbol Femenino, Futsal, Fútbol Playa y de la Copa Paraguay.

La decisión obedeció al "crecimiento de infectados por Covid-19 y que persistirá aún por seis semanas", justificó la entidad deportiva en otra nota difundida en Twitter. (Télam)