deportes

Nacional, con goles de Bergessio, venció a Liverpool y pasó a liderar la Liga de Uruguay

Por Agencia Télam

03-10-2020 05:45

Nacional de Montevideo, con dos goles del atacante argentino Gonzalo Bergessio, le ganó de visitante a Liverpool por 3-1 y pasó a liderar el torneo Apertura de la Liga uruguaya de fútbol, en partido que cerró la 13ra fecha.

El ex San Lorenzo de Almagro, Racing y Saint Etienne de Francia abrió el marcador de cabeza, a los 4 minutos de iniciado el encuentro, y a los 17 del mismo período aprovechó un rebote del arquero Carlos Rentinelly para convertir el segundo.

Después marcó el volante uruguayo Santiago Rodríguez a los 20 minutos de la segunda etapa para el equipo visitante y Liverpool descontó a través del delantero Ezequiel Escobar (19m, ST).

Con estos goles convertidos en la jornada, Bergessio, se mantiene en la cima de la tabla de artilleros del campeonato "charrúa", con 12 tantos convertidos.

En Nacional fue compañero de "Lavandina" desde el inicio del partido Claudio Yacob, ex Racing Club.

En el local fue suplente el arquero Andrés Mehring, ex Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza.

Con la victoria, Nacional pasó a liderar la tabla de posiciones del torneo Apertura uruguayo con 26 puntos; en cambio la derrota ubicó a Liverpool en la décima posición, con 16 unidades.


=Posiciones=

Nacional, 26 puntos; Rentistas, 24; Montevideo Torque y Cerro Largo, 21; Peñarol, 20; Wanderers, 19; Maldonado y Defensor Sporting, 18; Progreso y Liverpool, 16; Fénix, 14; Plaza Colonia y Cerro, 13; Danubio y Boston River, 12 y River Plate, 11. (Télam)