deportes

Nacional, con Bergessio expulsado, empató sin goles ante Plaza Colonia en la Liga uruguaya

Por Agencia Télam

23-08-2020 07:45

Nacional, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio, que fue expulsado en la primera parte, igualó como visitante 0-0 ante Plaza Colonia en uno de los cinco partidos que cerraron la séptima fecha del torneo Apertura uruguayo.

El ex San Lorenzo y Racing, vio la roja directa a los 25 minutos del primer tiempo por un manotazo contra el mediocampista Yvo Caballero, acontecimiento que el equipo local no pudo aprovechar para ganar.

Además el cordobés de 36 años tuvo la posibilidad de anotar a los 9 minutos cuando un centro de Felipe Gedoz le quedó en sus pies y remató el balón que rozó el travesaño.

Tampoco terminó el partido el defensor uruguayo Mathías Laborda, que por doble amonestación salió del campo de juego al quinto minuto adicional del segundo tiempo.

En tanto que integró la formación inicial de Nacional el volante Claudio Yacob, ex Racing y West Bromwich Albion, de Inglaterra.

En el equipo local pisó el césped desde el inicio el defensor Federico Pérez (ex Santamarina de Tandil y Atlanta) y fue suplente el mediocampista Iván Salazar.

El empate colocó a Nacional de Montevideo en la quinta ubicación del certamen con 10 puntos y Plaza Colonia se colocó en la octava posición con 9 unidades.

Wanderers de local venció por 1-0 a Cerro Largo, que contó en su formación con el delantero Tomás Fernández, Agustín Heredia y Gonzalo Lamardo y como suplente a Adrían Sánchez (todos cedidos por Boca Juniors)

El gol de la conquista lo marcó el mediocampista uruguayo Ignacio González a los 13 minutos del segundo tiempo.

El resultado le permitió al equipo montevideano compartir la punta con Rentistas, al llegar a los 13 puntos y Cerro Largo, por su parte, cayó a la séptima colocación con 10 unidades.

También Montevideo City Torque superó por 2-0 de local a Boston River. El primer tanto lo convirtió el delantero argentino Gustavo Del Prete (exCipolletti) a los 32 minutos de la primera etapa y el segundo lo marcó el mediocampista uruguayo Darío Pereira a los 25 minutos del segundo tiempo.

En el equipo local ingresó en la segunda etapa el atacante argentino Natanael Guzmán, exCañuelas y en el banco de relevos se ubicó el defensor Oscar Piris, exMitre, de Santiago del Estero.

En la visita integró el plantel inicial, el zaguero Pedro Silva Torrejón, ex Boca Juniors y fue suplente el delantero Alejandro Martinuccio, ex Nueva Chicago y Villarreal de España.

Los otros resultados de la jornada: Liverpool superó como local a Cerro por 1-0 y Fénix goleó en condición de local por 5-0 a Defensor Sporting, que contó en su plantel con el delantero Ignacio Colombini, ex Racing y Quilmes.

=Posiciones=

Rentistas y Wanderers,13 puntos; Progreso,12; Nacional, Liverpool y Montevideo City Torque y Cerro Largo,10; Plaza Colonia, Peñarol y Maldonado, 9; Fénix y Defensor Sporting, 8; River Plate, 7; Cerro, 6; Boston River, 5 y Danubio, 4. (Télam)