deportes

Nacional, con Bergessio, busca acercarse a la cima del torneo Apertura uruguayo

Por Agencia Télam

22-08-2020 08:15

Nacional del Montevideo, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio, buscará mañana ponerse a tiro de la cima del torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando visite a Plaza Colonia, por el cierre de la séptima fecha.

Nacional tiene nueve unidades y está a cuatro del único líder, Rentistas (13), que hoy rescató un empate 2 a 2 en su visita a Peñarol tras estar dos goles abajo.

Bergessio está en un excelente momento y marcha en la punta de la tabla de goleadores, con siete tantos en seis presentaciones.

En los otros encuentros de este sábado, Progreso superó de local a Danubio por 1-0 y River de Montevideo perdió en su cancha ante Maldonado, por el mismo marcador.

Mañana cierran la fecha Fénix-Defensor Sporting, Liverpool-Cerro, Montevideo City Torque-Boston River, Wanderers-Cerro Largo y Plaza Colonia-Nacional.


=Posiciones=

Rentistas, 13 puntos; Progreso, 12; Wanderers y Cerro Largo, 10; Nacional, Peñarol y Maldonado, 9; Plaza Colonia y Defensor Sporting, 8; Liverpool, River Plate y Montevideo City Torque, 7; Cerro, 6; Fénix y Boston River, 5 y Danubio, 4. (Télam)