deportes

Nacho Fernández tiene una lesión muscular y será cuidado para la Copa Libertadores

Por Agencia Télam

04-11-2020 02:00

Ignacio Fernández, volante de River Plate, sufrió una molestia en el recto anterior izquierdo anoche ante Banfield, y por precaución estará al menos dos semanas con tareas diferenciadas para poder jugar por la Copa Libertadores.

Si bien en las próximas horas le van a realizar estudios, desde el cuerpo técnico saben que no van a contar con "Nacho" Fernández al menos en los dos partidos que siguen de la Copa de la Liga Profesional, ante Rosario Central de local y con Godoy Cruz en Mendoza.

La puesta a punto de la recuperación buscará que pueda llegar sin problemas para el partido de ida de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense, el martes 24 de noviembre en Brasil por los octavos de final.

El volante sintió la molestia -a poco de empezar el segundo tiempo y pidió el cambio- en la pierna izquierda, justo la contraria en la que se lesionó en el partido anterior cuando se golpeó la rodilla derecha ante Liga de Quito.

Tal como sucedió en ese partido por la Libertadores, el DT Marcelo Gallardo incluyó en el equipo a Santiago Sosa, aunque esta vez el ingreso del volante juvenil no corrigió los problemas tácticos del equipo que perdió 3-1 de local ante Banfield.

Los resultados de los estudios médicos que se van a conocer por la tarde no van a cambiar la decisión del cuerpo médico, en el sentido de cuidarlo a "Nacho" Fernández, aunque se estima que al menos tiene una distensión.

River, que recibirá el sábado a Rosario Central por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional, y que la semana que viene visitará a Godoy Cruz en Mendoza, seguirá jugando con titulares hasta que arranquen los octavos de la Libertadores.

Lo que resta saber en estos días es si la derrota ante Banfield incluye algunos otros cambios en la formación del equipo, como el ingreso de Robert Rojas en la defensa o una modificación en el sistema táctico. (Télam)