deportes

Murió Oscar Huss, emblema de Vélez en la década del 40 y 50

Por Agencia Télam

24-09-2020 03:15

El exjugador Oscar Huss, emblema de Vélez Sarsfield durante las décadas del 40 y 50, falleció hoy a los 95 años, en la ciudad de Buenos Aires.

La información de la muerte fue suministrada por el propio sitio oficial de la entidad de Liniers.

Huss, de más de 1,80 metros de altura, integró por aquellos años un recordado terceto defensivo junto al exarquero Miguel Rugilo y su excompañero de zaga, Ángel Allegri.

El otrora defensor debutó en Primera División en la temporada 1945, en un encuentro ante Chacarita Juniors (1-4), bajo la conducción de otra 'gloria' de la institución de Liniers, como el exfutbolista y entrenador, Victorio Spinetto.

Huss siempre defendió los colores velezanos, con los que animó un total de 254 partidos y convirtió 17 goles. Se retiró en el año 1957, en un triunfo ante Racing (2-1).

El citado exzaguero se convirtió, además, en pieza clave del equipo subcampeón de 1953 que habitualmente formaba con Rugilo; Allegri y Huss; Domingo Scrugli, Armando Ovide y Rafael García; Ernesto Sansone, Norberto Conde, Juan José Ferraro, Osvaldo Zubeldía y Juan Carlos Mendiburu.

En la lista de jugadores que más veces utilizó la camiseta de Vélez, Huss ocupa el decimosexto lugar. La tabla es encabezada por Fabián Cubero (626 encuentros), escoltado por Pedro Larraquy (457) y Raúl Ernesto Cardozo (411).

(Télam)