deportes

Mumy Beach ganó de punta a punta el Gran Premio Selección

Por Agencia Télam

30-10-2020 06:00

Mumy Beach, una hija de Treasure Beach, ganó hoy por tres cuartos de cuerpo sobre Nicole Rye el Gran Premio Selección, una prueba de 2 mil metros de arena que se corrió en el octavo turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora fue montada por el jockey Facundo Coria y empleó un tiempo de 2m. 03s. 25c. para las 20 cuadras. Pagó un dividendo de 6,25 pesos por boleto.

Mumy Beach ganó de punta a punta en una notable actuación.

Corrió siempre en la delantera del lote ante la carga de Infartame, quien la siguió muy de cerca hasta la entrada a la recta. A partir de ahí, en los últimos 500 metros, Mumy Beach se colocó sobre el lado de los palos y se vino hasta el disco con gran firmeza.

Por atrás atropellaron Nicole Rye y Siempre En Mi Mente. Estas dos potrancas intentaron darle alcance a la puntera, pero nunca pudieron igualar su línea.

En el disco hubo apenas tres cuartos de cuerpo a favor de la pupila del entrenador Edgardo Martucci sobre Nicole Rye, que a su vez le ganó por otros tres cuartos de cuerpo a Siempre En Mi Mente. Fue un final apretado con tres potrancas que entraron muy juntas a la sentencia final.

Los parciales fueron de 24s. 74c para los 400 metros; 48s. 88c. para los 800 metros; 1m. 13s. 28c para los 1200 metros y 1m. 37s. 78c para los 1600 metros.

Mumy Beach alcanzo su segundo triunfo oficial sobre un total de tres presentaciones. Ganó de punta a punta, a lo crack, y consiguió un triunfo que antes de la largada era casi impensado. (Télam)