deportes

Monzón y Carrera de Atlético Tucumán fueron descartados para el partido del jueves contra Racing

Por Agencia Télam

15-11-2020 09:00

Luciano Monzón y Ramiro Carrera, quienes salieron lesionados durante el partido que Atlético Tucumán le ganó a Unión, fueron descartados para el enfrentamiento del jueves contra Racing, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional que tiene a los dirigidos por Ricardo Zielinski liderando la zona 1.

De acuerdo al parte médico dado a conocer hoy por el departamento de prensa de la entidad, Monzón sufrió un desgarro en el biceps femoral y necesitará al menos dos semanas para recuperarse, mientras que Carrera sufrió una lesión en el tendón del biceps femoral que lo marginará de las canchas durante 30 días.

Si bien Zielinski tiene varios días para definir el equipo, Gabriel Risso Patrón es el reemplazante natural de Monzón, mientras que para ocupar la posición de Carrera cuenta con varias alternativas, aunque lo más factible es el ingreso de Franco Mussis.

Esta semana se cumple el período de aislamiento de Guillermo Ortiz, quien dio positivo en Covid 19 antes del partido contra Independiente por la Copa Sudamericana, en tanto que Nicolás Aguirre se recupera de una fascitis plantar que le impidió jugar desde que se reanudó la actividad oficial.

Los "decanos" se entrenaron hoy en el complejo deportivo "José Salmoiraghi" realizando un trabajo físico-técnico y está previsto que vuelvan a hacerlo mañana, en el mismo escenario.

Atlético Tucumán es el líder del grupo 1 con 9 puntos y se asegurará la clasificación para jugar la zona Campeonato si le gana a Racing, que no pudo sumar puntos hasta el momento, en el partido de la cuarta fecha que se programó para el jueves a las 21.15, en el Monumental "José Fierro".

El duelo se adelantó por pedido del club de Avellaneda, que el martes 24 disputará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Flamengo. (Télam)