deportes

Montillo se despidió de Tigre y explicó el motivo de su partida a Universidad de Chile

Por Agencia Télam

27-12-2019 05:45

El volante Walter Montillo se despidió hoy de Tigre a través de su cuenta en la red social Instagram y explicó el motivo de su partida con destino a la Universidad de Chile.

"Me brindé al club al 1000x1000 y creo que las cuentas están saldadas", escribió Montillo en su mensaje titulado "Gracias Tigre!".

Montillo aseguró que desde agosto de 2010 su deseo fue retirarse en la Universidad de Chile. "Ese fue el club en donde despegó mi carrera y se afianzó mi familia con la llegada de mis primeros dos hijos. Pasaron muchos años, negativas, desencuentros, pero finalmente se alinearon los planetas", indicó el mediocampista de 35 años.

El ex volante del seleccionado argentino recordó su ingreso en Tigre "por la puerta de atrás y bajo la lupa" para la temporada 2018/2019. "Los más jóvenes no me conocían y los que sí lo hacían, pensaba que estaba viejo y roto", agregó Montillo, quien sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

"Es sabido y comprobado que yo me hice cargo de la cirugía y tratamientos complementarios. Una vez más, (Cristian) Ledesma hizo su gestión para que me permitan entrenarme en Tigre (sin contrato aún). En ese momento recibí llamados del Pato, el Chino y Maxi Levo para que me presente en el club, independientemente del futuro de mi carrera", señaló el ex San Lorenzo.

"Cuando por fin pude ponerme al día, mi único objetivo era sumar. Entre los 11, en el banco o donde fuera. Tigre merece cosas grandes y yo sentía que era el momento", añadió.

"Y (Ezequiel) Melaraña en ese momento fue de los pocos que confió en mi y me dio la oportunidad. Luchamos hasta el último minuto con River para no descender y no alcanzó", concluyó Montillo, quien ganó la Copa de la Superliga con Tigre en la victoria ante Boca.

Montillo afrontará su segundo ciclo en la Universidad de Chile luego de su paso entre 2008 y 2010. (Télam)