deportes

Mitre regresa a las prácticas tras la autorización del Gobierno Nacional

Por Agencia Télam

14-09-2020 05:15

Casi dos semanas después de la autorización emitida por el Gobierno Nacional, el plantel de Mitre de Santiago del Estero retomó hoy las prácticas presenciales, en medio de la pandemia de coronavirus.

El equipo ‘aurinegroÂ’ trabajó en el predio deportivo del club, bajo la coordinación de Víctor Zwenger, uno de los asistentes del DT principal, Darío Ortiz, quien está cumpliendo aislamiento obligatorio tras haber arrojado resultado positivo en coronavirus.

Veinte jugadores se dividieron en cuatro grupos, en dos turnos, y ejecutaron movimientos físicos, supervisados por el preparador Marcelo Montero, según reprodujo un informe del diario ‘PanoramaÂ’.

De la práctica tomó parte el experimentado mediocampista Juan Ignacio Mercier (ex San Lorenzo y Argentinos Juniors), quien procede de San Martín de Tucumán y se convirtió en la contratación ‘franquiciaÂ’ en este mercado de pases signado por la pandemia.

Los otros futbolistas presentes en la práctica fueron Juan Alesandroni, Matías Moisés, Rubén Zamponi, Facundo Juárez, Arnaldo González, Jorge Scolari, Hernán Tiffner, Yair Bonnín, Adrián Toloza, Pablo Cortizo, José Ingratti, José Luis Torres, Nicolás Benavídez, Santiago Riera, Nicolás Goitea, Israel Roldán, Ezequiel Cérica, Franco Flores y Jonathan Duche.

El mediocampista Rodrigo Sayavedra se halla todavía en su domicilio en provincia de Buenos Aires, a la espera de un segundo hisopado que le efectuarán próximamente, luego de haberse contagiado con el virus.

Cuando tenga el alta médica, el exjugador de Estudiantes de Buenos Aires estará autorizado a viajar a Santiago del Estero, aunque para integrarse a las prácticas deberá cumplir una cuarentena estricta de 14 días.

(Télam)