deportes

Miriñaque se quedó con el Clásico Old Man en los últimos 300 metros de la recta

Por Agencia Télam

06-07-2019 06:30

Miriñaque, con la monta del jockey Francisco Goncalves, ganó hoy, por tres cuarto de cuerpo sobre Candidato, el Clásico Old Man, una prueba de 1.400 metros que fue corrida en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Hurricane Cat, pagó un dividendo de 4,05 por boleto y empleó un tiempo de 1m 20s 98/100 para las catorce cuadras de arena seca.

Candidato y Castelforte salieron a buscar la punta. Por atrás vino Bolt Cat y también lo hizo Urban Cat. Así fueron dando la vuelta con Castelforte en la punta y Candidato en el segundo puesto.

Ya en los primeros 300 metros de la recta Candidato logró superar a Castelforte, que corrió por el lado de los palos. Los dos caballos se abrieron y, por el medio de ambos, se mandó Miriñaque con toda la inteligencia del jockey brasileño Francisco Goncalves.

Con esa maniobra Miriñaque quedó primero y cruzó el disco con tres cuarto de cuerpo sobre Candidato que, a su vez, le ganó por tres cuerpos a Urban Cat.

Los parciales fueron de 21s 79/100 para los 400 metros, de 45s 09/100 para los 800 metros y el parcial de los 1.200 metros no fue registrado por el hipódromo de Palermo.

Miriñaque alcanzó hoy su segundo triunfo oficial sobre un total de cuatro carreras. Una buena victoria con toda la astucia del joven jockey Francisco Goncalves. Se animó y pasó por el medio de Candidato y de Castelforte, que terminó en el sexto puesto.

En el octavo turno se corrió el Clásico Guillermo Paats sobre 1.000 metros y con un premio de 378.000 pesos. Fue ganado por el potrillo de tres años Storm Dynámico, que fue favorito en las apuestas y pagó un dividendo de 1,90 por boleto.

El ganador empleó un tiempo de 53s 55/100 para las diez cuadras de arena y fue muy bien corrido por el jinete Mariano López, que en los últimos 250 metros lo exigió por el lado de afuera y terminó ganando por un cuerpo y medio sobre Springdom. (Télam)