deportes

Mineiro, del DT Jorge Sampaoli, empató con Ceará y comparte liderazgo con Flamengo, en Brasil

Por Agencia Télam

22-11-2020 09:30

Atlético Mineiro, del DT argentino Jorge Sampaoli, empató esta tarde de visitante ante Ceará en dos goles, en el estadio Castelão, de la ciudad de Fortaleza, por la 22da fecha del campeonato de Brasil, compartiendo ahora el liderazgo con Flamengo (39 puntos), que ayer venció a Coritiba (3-1).

Los de Belo Horizonte, conducidos interinamente por Leandro Zago -Sampaoli continúa aislado por ser asintomático de coronavirus-, se pusieron en ventaja por medio de Eduardo Sasha (29m, PT).

El conjunto local reaccionó con buen criterio y logró torcer el desarrollo con las marcaciones en el segundo tiempo de Lima (3 min) y Felipe Vizeu (11 min); pero Mineiro logró igualar definitivamente con el penal convertido por Keno (28 min).

Los visitantes, que contaron con el concurso del volante Matías Zaracho -exRacing- de titular, concluyeron las acciones con un jugador menos por la expulsión de Dylan Borrero (24m, ST) -roja directa-, según consignó el sitio Soccerway.

En cambio, Internacional no pudo sumarse a la cima del Brasileirao al caer de local frente a Fluminense por 2 a 1, pese a ponerse en ventaja en su estadio Beira-Río, de Porto Alegre, con el tanto de Mauricio (15m. PT).

Fluminense supo reponerse para el segundo período para quedarse con los tres puntos al convertir Lucca (12 min) y Caio Paulista (36 min).

El zaguero argentino Víctor Cuesta -ex Arsenal, Huracán e Independiente- fue titular en Internacional, que le dio ingreso al volante Andrés D'Alessandro -ex River Plate-durante el segundo tiempo y mantuvo entre los relevos al delantero Leandro Fernández -ex Defensa y Justicia, Independiente y Vélez-.

En primer turno, Vasco da Gama, próximo rival de Defensa y Justicia en octavos de final de la Copa Sudamericana, igualó de visitante en el estadio Morumbí ante San Pablo 1-1, poniéndose en ventaja por intermedio del goleador argentino Germán Cano (19m. PT).

El centrodelantero -ex Lanús y Chacarita- lleva 8 conversiones en el certamen; mientras que el representativo paulista llegó al empate por Luciano (33m. PT).

El mediocampista central Leonardo Gil -ex Estudiantes de La Plata y Rosario Central- fue otra pieza clave titular en el equipo de Río de Janeiro.

Por su parte, Botafogo recibió su segunda derrota consecutiva -ambas de local y por 2 a 1- desde que asumiera la conducción Emiliano Díaz, cubriendo a su padre Ramón que se encuentra en Asunción (Paraguay) recuperándose de una cirugía menor.

Fortaleza lo venció hoy con los tantos de Bergson y David, en el segundo tiempo, y cerca del final descontó Warley para el equipo de Río de Janeiro.

Las principales posiciones del Brasileirao son estas: Atlético Mineiro y Flamengo, 39 puntos; San Pablo, 37; Internacional, 36; Fluminense, 35; Palmeiras, Santos y Gremio, 34; Paranaense, Bahía y Fortaleza, 28.

En el último partido de la velada juegan Corinthians - Gremio y la fecha 22 se completará mañana con el cotejo entre Sport Recife y Goianiense. (Télam)