deportes

Mineiro, de Sampaoli y con gol argentino, bajó a Flamengo y dejó a Inter, de Coudet, líder en Brasil

Por Agencia Télam

08-11-2020 09:30

Atlético Mineiro, conducido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli y con gol de su compatriota Matías Zaracho, goleó hoy a Flamengo por 4 a 0, pasando a ser escolta junto a su derrotado, con 35 puntos, del ahora único puntero del campeonato de Brasil, Internacional, dirigido por Eduardo Coudet, que suma 36 al empatar con Coritiba en dos goles, tras cumplirse la vigésima fecha.

Atlético Mineiro, con la conducción táctica de Sampoli, se impuso con llamativa comodidad ante Flamengo, en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, con el doblete de Eduardo Sasha (4m. PT y 14m. ST), más el de Keno (8m. PT), mientras que el cuarto lo convirtió Zaracho -exRacing Club- (37m. ST), un minuto después de su ingreso, para decorar la goleada, según consignó el sitio Soccerway.

Internacional, previamente por la tarde, había empatado con Coritiba, en un encuentro de alternativas cambiantes ofrecidas en el estadio Beira Río, de Porto Alegre.

El conjunto de Coudet, que concluyó con un jugador menos por la expulsión de Heitor (7m. (ST), se puso en ventaja por intermedio de Yuri Alberto (33m. PT).

En el segundo tiempo igualó transitoriamente para el equipo de Curitiba, Giovani Augusto (3 min), y Nonato (14 min) otra vez puso arriba al local, pero Sabino (29 min) marcó para el visitante, sellando el resultado.

Internacional dispuso de la titularidad del zaguero argentino Víctor Cuesta -ex Arsenal, Independiente y Huracán-; más el ingreso del volante Damián Musto -ex Quilmes y Rosario Central- en el segundo tiempo.

Quedaron sin ingresar el mediocampista Andrés D'Alessandro -exRiver Plate- y el centrodelantero Leandro Fernández -ex Defensa y Justicia, Independiente y Vélez-.

En otro cotejo de la tarde, Palmeiras, con gol de Luiz Adriano (28m. ST), venció de visitante por 1 a 0 a Vasco da Gama, que contó con la participación titular del volante Leonardo Gil -ex Estudiantes de La Plata y Rosario Central-; y los delanteros Martín Benítez -exIndependiente- y Germán Cano -exLanús-.

En los otros cotejos del segundo turno, Bahía, con gol de Rodriguinho, de tiro penal, al noveno minuto adicionado al final, venció a Botafogo por la mínima diferencia.

En tanto que Bragantino, con el volante Tomás Cuello -exAtlético Tucumán- de titular, empató con Santos (1-1), con ambos goles convertidos por el zaguero Léo Ortiz. Primero para el equipo santista al vencer su propia valla y al final del lance se tomó revancha e igualó para Bragantino.

Por la noche estaban cerrando la vigésima fecha Fluminense-Gremio y Ceará-Sport Recife.

Por el momento estas son las principales posiciones: Internacional, 36 puntos; Atl. Mineiro y Flamengo, 35; Sao Paulo y Fluminense, 33; Palmeiras y Santos,31; Gremio, 28; Sport Recife y Corinthians, 25 unidades. (Télam)