deportes

Milano: Sería espectacular estar entre los ocho primeros

Por Agencia Télam

06-09-2020 04:15

El asistente técnico del seleccionado argentino masculino de handball, Guillermo Milano, aventuró que sería "maravilloso" que el equipo se ubique entre "los ocho primeros" en el Mundial de Egipto 2021 a jugarse del 14 al 31 de enero.

"Sería espectacular estar entre los ocho primeros, pero me gusta ir de a poco, de forma progresiva y tenemos que hacer un buen partido día a día", manifestó Milano en diálogo con Pasión Handball a través de Instagram.

Los Gladiadores, luego del sorteo realizado el sábado, integrarán el grupo D junto con Dinamarca, actual campeón del mundo, Bahrein y República Democrática del Congo.

"Cualquier zona hubiese ilusionado. Si nos hubiese tocado el B, la más difícil con España, Túnez, Brasil y Polonia, había ilusión igual, porque es jugar con los mejores y apasiona. Congo es séptimo de África, Dinamarca es el último campeón, Bahrein es campeón de Asia y eliminó a Qatar, viene mejorando, y por lo tanto será un rival muy duro", señaló el asistente del español Manolo Cadenas.

"Siempre tenemos que optimistas y que se puede lograr. También tenemos que ser humildes y no crear falsa expectativa. Iremos con todo para lograr el mejor resultado posible", señaló Milano.

Y agregó: "Nuestro objetivo está puesto en Tokio, el Mundial es muy importante, pero la mira está puesta en Tokio 2021 y esto nos servirá mucho".

Argentina participará en su 13er. Mundial que contará con un nuevo formato compuesto de 32 selecciones en lugar de 24.

Los tres mejores equipos de cada grupo (24 en total) pasarán a la Fase Principal, y el último equipo de cada grupo (8 selecciones) jugarán la Copa Presidente.

(Télam)