deportes

Miguel Russo tiene todo el plantel a disposición y se acerca la vuelta de Sebastián Villa

Por Agencia Télam

03-11-2020 04:15

El entrenador Miguel Russo tiene por primera vez en esta temporada todo el plantel a disposición, sin lesionados, mientras está muy cerca la decisión de la dirigencia de Boca Juniors para que Sebastián Villa vuelva a poder jugar en forma oficial, después de hacerlo en tres amistosos donde convirtió cuatro goles.

En la práctica de hoy en el predio de Ezeiza, las buenas nuevas para el técnico fueron -al igual que ayer a la tarde- contar con todo el plantel para preparar el encuentro del próximo domingo ante Newell's en Rosario, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Esteban Andrada, quien venía de una distensión en el músculo soleo izquierdo; y Mauro Zárate, recuperado de una lesión grado 2 en el isquiotibial izquierdo, trabajaron esta mañana a la par de sus compañeros.

Según allegados al cuerpo técnico boquense, podría haber cambios con respecto al equipo que venció a Lanús por 2 a 1, en la búsqueda de una rotación de jugadores, para que el grupo principal de los titulares tenga rodaje de cara al partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre, a jugarse el 25 de noviembre en Brasil.

Otro tema de observación para Russo y sus ayudantes es cuándo podrá contar con Sebastian Villa, quien por ahora sigue sin poder jugar por los puntos por la determinación que tomo la directiva de Boca, hasta que la justicia se expida sobre la causa de violencia de género que afronta por una denuncia de su expareja, Daniela Cortés.

Todo indica que el regreso del delantero en un partido oficial podría ser en Rosario ante Newell's, aunque también podría ser en el partido de la tercera fecha ante Talleres de Córdoba, cuando no estén los jugadores convocados a sus seleccionados para jugar la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Boca Juniors emitió ayer un comunicado donde destaco la "gran profesionalidad" del futbolista colombiano, en un contexto en el cual tanto su exnovia como su abogado -Fernando Burlando- pidieron en redes sociales y en los medios que Villa pueda desarrollar su trabajo mientras sigue la causa.

Boca también aclaró que "el trabajo de un equipo interdisciplinario ya provocó mejoras en Sebastián Villa" y sostuvo que "lo seguirá acompañando en todo este proceso".

El club comunicó además que "inició un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un protocolo de prevención en casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y la capacitación de los deportistas".

La causa está en la parte final de recolección de pruebas de parte de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría. A mediados de noviembre se estima que el juez, Javier Maffucci Moore comenzará a evaluar si la eleva a juicio o dicta el sobreseimiento.

Boca visitará a Newell's de visitante el próximo domingo desde las 21.15 por la segunda fecha de la Zona 4 de la Copa de la LPF, con el arbitraje de Mauro Vigliano. (Télam)